Beneficios de la Spirulina para tus mascotas

Si te va la alimentación natural o eres fan de los superalimentos, puede que ya hayas oído hablar de la Spirulina. Se trata de un alga microscópica verdi-azul en forma de espiral casi perfecta, que es lo que le da su especial nombre, y que contiene una de las más notables concentraciones de nutrientes de todos los alimentos conocidos, ya sea animal o vegetal.

El increíble poder nutritivo de la Spirulina
La Spirulina es, probablemente, el alimento que más proteína contiene con hasta un 70% de su peso en seco de Proteína vegetal diregible de altísima calidad (Fox 1999) con casi todos los aminoácidos.

Su contenido en ácidos grasos es muy completo incluyendo Omega 3 y Omega 6, además, es una de las mejores fuentes de Ácido Gamma-Linoléico (GLA), que constituye un 40% de todos sus ácidos grasos (Ciferri 1983). El GLA es raro en los alimentos comunes y es precursos de los mediadores químicos de la inflamación y las reacciones inmunes.

Es rica en Sulfolípidos, que proveen protección ante infecciones virales.

Los carbohidratos son el 15-25% del peso seco de la spiprulina (Falquet 2006). Además, tiene los niveles más altos de Beta Caroteno (hasta 10 veces más que la zanahoria), Vitamina B-12 y minerales como el Hierro (mucho más que la espinaca) Zinc y Magnesio.

Por si esto fuera poco, contiene clorofila, que actúa como un limpiador que desintoxica el cuerpo de la demasiado frecuente polución atmosférica.

Con este cuadro, no es de extrañar que se esté estudiando su uso para atender cuadros de malnutrición en países del tercer mundo.


¿Cuáles son sus beneficios para nuestro perro o gato?
La mayor parte de estudios de ensayo del efecto de la Spirulina sobre animales sugiere que:
  • Refuerza el sistema inmunitario
  • Mejora la salud gastrointestinal
  • Ayuda a desintoxicar
  • Reduce el riesgo de cáncer
  • Ayuda con las alergias
Tus mascotas son tu mejores amigo y es por eso que debemos cuidarlos bien y alimentarlos con suplemento esenciales para mantenerlos sanos y fuertes.

Post a Comment

0 Comments