El Ganoderma lucidum y sus Efectos sobre el VIH - SIDA


Actividad contra el Virus Inmunodeficiencia (VIH) Actualmente y a nivel mundial existe un estimado de 42 millones de personas que viven con el VIH o SIDA en todo el mundo y más de 3 millones mueren cada año a partir de enfermedades relacionadas al SIDA. 

El Sindrome de Inmunodeficiencia Adquirida  (SIDA), causado por la infección por VIH se ha convertido en un importante problema de salud social y médica. La terapia Anti - VIH por análogos de nucleósidos, como 30'-azidotimidina, es el enfoque considerado como principalmente eficaz para el tratamiento del síndrome de inmunodeficiencia adquirida según estudios ya realizados. 

Estos agentes son potentes inhibidores de la transcriptasa reversa del VIH (RT) y las proteasas. 

Sin embargo, la aparición de variantes del virus VIH que se hacen resistentes a los fármacos  y su toxicidad limita severamente la eficacia a largo plazo de estos fármacos. 

Estudios recientes han indicado que muchos productos naturales son activos como agentes contra el VIH. Estos compuestos pertenecen a una amplia gama de las diferentes clases estructurales, a saber. cumarinas, flavonoides, taninos, alcaloides, ligninas, terpenos, nafto y anthraxquinones y polisacáridos.

Diferentes estudios in vitro indicaron que varios triterpenoides en el Reishi mostró actividad inhibitoria potente contra VIH. Lucidenic ácido O y lactona lucidenic, aislado a partir el cuerpo fructífero de Ganoderma lucidum, no sólo inhibe las actividades de ADN polimerasa alfa de ternera y ADN polimerasa- beta derata, sino también contra las transcriptasa reversa de VIH-1. 

Ganoderiol F y ganodermanontriol aislado de los cuerpos fructíferos de Ganoderma lucidum son activos contra el crecimiento del VIH-1 con un IC100 de 7,8 g / ml. 

Ganodéricos ácido B y ganoderiol B mostraron potente efecto inhibidor de la proteasa del VIH, con un valor de concentración de IC50 de 0,17 mM. 

Otros triterpenoids incluyendo acido ganoderico C1, 3beta-5alfa-dihydroxy-6beta-methoxyergosta-7, 22- dieno, ácido ganoderic-beta, ácido ganodérico H y ganoderiol A tienen actividad moderada contra VIH-1 proteasa con concentraciones de IC50 0.17–0.23mM.

Adicionalmente, el ácido ganodérico-beta, lucidumol B, ganodermanondiol, ganodermanontriol y ácido ganolucidico A demostró una significativa acción contra la actividad de las proteasas del virus VIH-1 con valores de IC50 20, 59, 90, 70 and 70 mM, respectivamente. 

El Ácido Ganodérico A, B y C1 tienen menor actividad inhibidora en contra de la proteasa del VIH, con valores de IC50 140-430 mM. Parece que hay una relación estructura-actividad de triterpenoide mostrando actividad anti-VIH proteasa. El C3, C24, C25 o los átomos son vitales para la lucha contra la actividad anti VIH. 

Es recomendable si usted padece de este virus que consuma esporas del Ganoderma puro que es muy efectivo para reducir los efectos del VIH y eliminarlo en su totalidad con altas dosis de Ganoderma lucidum

Si usted desea obtener nuestro Ganoderma lucidum al 100% con un descuento en el costo de un 30% le invito a registrarse gratuitamente en el siguiente formulario


Post a Comment

0 Comments